Sobre mi

¡Hola! Soy Almudena Docavo, encantada de saludarte.

Soy periodista, natural de Almería, tengo 31 años y un hijo de uno. He decidido profundizar en qué es la educomunicación y cómo convertir mi hogar en un lugar donde todos, mayores y pequeños, aprendamos a relacionarnos correcta y provechosamente con los medios y con la tecnología. Como además me encanta escribir, todo lo que aprenda lo voy compartir en este blog con madres y padres (y con cualquier persona) que tengan las mismas inquietudes.

Soy consciente de que una buena educación para mi hijo será una educación que le permita desenvolverse con éxito en el entorno comunicativo en el que vivimos. Adicciones y uso patológico de internet, infoxicación, fake news, violaciones de la privacidad… Son muchas los riesgos a los que se enfrentan los menores, y los mayores. Eso sí, también son muchas las oportunidades que nos traen las nuevas tecnologías y hemos de aprender a aprovecharlas.

Soy Licenciada en Periodismo y Licenciada en Economía y estoy cursando un Master en Nuevas Tendencias en Comunicación en la Universitat Jaume I. He trabajado tanto de periodista en importantes medios como la Agencia Efe, la Cadena Cope y el diario La Razón, como de responsable de Comunicación y Prensa, primero en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y después en el Gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Escribir sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía es lo que más me gusta y es lo que pretendo hacer en este blog.

¡Gracias por seguirme!