Sobre mi

¡Hola! Soy Almudena Docavo, periodista, natural de Almería, tengo 31 años y un hijo de uno. He decidido profundizar en qué es la educomunicación y cómo convertir mi hogar en un lugar donde todos, mayores y pequeños, aprendamos a relacionarnos correcta y provechosamente con los medios y con la tecnología.

Por si te lo preguntas… Yo también hago todas esas cosas que no debemos hacer las buenas madres. Miro mucho el móvil, también delante de mi hijo; comparto primeros planos de su preciosa cara en las redes; le pongo vídeos hipnotizantes en Youtube para tener un rato libre… Pero también soy consciente de que una buena educación para mi hijo será una educación que le permita desenvolverse con éxito en el entorno comunicativo en el que vivimos. Y que para eso primero he de aprender yo.

Con este blog comienzo un proceso de autoaprendizaje que, por deformación profesional, quiero compartir en este blog con madres y padres (y con cualquier persona) que tengan las mismas inquietudes. Voy a procurar publicar siempre contenidos de calidad que nos orienten en esta ardua tarea y nos den claves y herramientas para conseguir educomunicar en casa. Para eso leeré (mucho), entrevistaré a expertos en diferentes temas (los que pueda y quieran) e intentaré recomendar otros contenidos que puedan ser útiles. Estaré encantada de saber si os interesa algún tema en concreto o si tenéis alguna recomendación que hacer para todos.

Breve CV

Soy Licenciada en Periodismo y Licenciada en Economía y tengo un Master en Nuevas Tendencias en Comunicación en la Universitat Jaume I. Este curso estoy haciendo el Máster de Formación del Profesorado, especialidad en Procesos y Comunicación Audiovisual.

He trabajado como periodista en importantes medios como la Agencia Efe, la Cadena Cope y el diario La Razón. También he sido responsable de Comunicación y Prensa, primero en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y después en el Gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Escribir sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía es lo que más me gusta y es lo que pretendo hacer en este blog.

¡Gracias por seguirme!